Está usando una versión antigua de su navegador. Este sitio web no está preparado para su visualización en navegadores obsoletos.
Por favor, por su seguridad, instale un navegador más actualizado y seguro.

   

Un blog sobre viajes y fútbol



Cuatro semifinales y un adiós

27/04/2012   2 comentarios General , reflexiones , Madrid , fútbol , fútbol , reflexiones , Barça , realmadrid , twitter

Las finales europeas y el adiós de Pep en 11 tuits.

 

1. Podríamos haber visto un mosaico como éste (último Clásico en Madrid) en Munich, frente a otro igual pero en azulgrana. Una oportunidad histórica perdida.

2. El Barça salió contra el Chelsea con 2 defensas puros y 9 canteranos. Tiene un estilo, lo ha ganado todo con ese estilo y ahora pierde con ese estilo. Su estilo.

3. Como hacen en otras ligas, la LFP debería dirigir el calendario para que no coincida un Clásico en mitad de unas semifinales de Champions...

4. ...pero la rueda de prensa de Mou no era el momento de decirlo. Era el momento de felicitar al rival y asumir los errores cometidos. Otra oportunidad perdida para ser menos odiado.

5. La diferencia entre las ruedas de prensa de Pep y Mou hablan por sí solas. También por eso Pep será leyenda y Mou solo un gran entrenador que ganaba mucho.

6. Gracias Pep. Por evolucionar un juego en el que parecía que todo estaba inventado.

7. Lo del Chelsea también es fútbol, tan válido como cualquier otro. Saber jugar tus armas y que te salga bien también es meritorio.

8. El fútbol de verdad son las lágrimas de Llorente, la piel de gallina del aficionado que ondea la bufanda al viento tras ver cómo 11 aldeanos llegan a una final europea 35 años después.

9. De vez en cuando aparece fútbol de verdad entre tanto merchandising.

10. Hace un año Bielsa me parecía un cualquiera con fama. Hoy solo puedo quitarme el sombrero ante él, karajo.

11. Tito es Pep sin Pep. Puede salir bien, mal o fatal, pero el Barça es fiel a su estilo.

Gracias fútbol.



El Clásico en 11 tweets

11/12/2011   2 comentarios General , reflexiones , Madrid , españa , fútbol , fútbol , reflexiones , Liga , Barça , realmadrid

Al menos esta vez ya no se hablará de mal rollo en la selección...

  1. El Madrid sigue siendo favorito para ganar la Liga. Está al 50%. Es muy inferior al Barça, pero muy superior al resto, y entre ellos solo juegan dos veces.
  2. Solo desde la humildad se corrigen los fallos. Fantasmas del tipo Villarato o mala suerte solo distraen, y al Madrid no le conviene estar distraído.
  3. El Madrid tiene un estilo definido y lo desarrollan con contundencia. Es tan loable como el estilo del Barça, simplemente son diferentes.
  4. Jugar con 3 defensas contra 3 de los mejores delanteros del mundo es tener claras las ideas. Si hay que morir, el Barça muere matando.
  5. Poner a la misma altura a Cristiano y Messi es una broma de mal gusto. Ronaldo es un jugadorazo, pero los grandes están para las grandes ocasiones, y ahí lo único que hace Cristiano es contagiar ansiedad.
  6. Cuando este Barça de Pep se desintegre, el mundo del fútbol deberá ponerse de luto.
  7. A Iniesta aún le puede quedar alguna oportunidad de ganarlo, pero que Xavi vaya a retirarse sin haber ganado un Balón de Oro es un insulto, como lo fue en su día que no se lo dieran a Raúl.
  8. Valdés siempre juega el balón y eso te supone un gol tonto cada 50 partidos, pero muchas jugadas bien iniciadas a cambio. El balance es positivo.
  9. El Bernabéu parece un teatro, no un campo de fútbol. Animan a medio gas, son exigentes hasta el ridículo y no genera el ambiente que debería tener un estadio de su tamaño. Fin del miedo escénico.
  10. Los experimentos, con gaseosa. Coentrao no es lateral derecho, e Iniesta lo dejó bien claro.
  11. Sandro Rosell es un bocazas. Hay que saber perder, pero también hay que saber ganar.



2022 © Jano Remesal   Avisos legales

logo-asites