Está usando una versión antigua de su navegador. Este sitio web no está preparado para su visualización en navegadores obsoletos.
Por favor, por su seguridad, instale un navegador más actualizado y seguro.

   

Un blog sobre viajes y fútbol



Lo llevo diciendo años: visita Cuba YA

15/02/2015   0 comentarios viajes , viajes , viajes , reflexiones , turismo , revistas , publicaciones , reflexiones

Fábrica de tabacos y Ford de los 50. Tópicos de La Habana. Marzo de 2007

"Hay que visitar Cuba ya, antes de que se convierta en otra cosa totalmente diferente. Propaganda, alegría e ilusión se mezclan en el día a día de unos ideales que luchan por encontrar su sitio en el siglo XXI".

 

 

 

 

 

 

El reportaje completo, aquí...



Reflexiones a medio Mundial

02/07/2014   0 comentarios General , reflexiones , fútbol , mundial , fútbol , reflexiones , brasil

Donde empezó el final. Salvador de Bahía, 2008.

Ahí al lado nos metió 5 Holanda como queriendo decir: "fue bonito mientras duró".

1. Lo de mejor en América para los americanos y mejor en Europa para los europeos es una cuestión 70% de clima y 30% de horarios y adaptación al entorno. Pero luego llegan Cuartos de Final y 4 de un lado y 4 de otro. Más o menos lo de siempre.

2. Mundial de porteros: Howard despidiéndose a lo grande, Courtois diciéndole a Cech que se despida, el Memo Ochoa pidiendo a gritos dejar de ser agente libre, Enyeama demostrando que se puede ser africano y no dar miedo bajo palos. Y Keylor dejando claro que lo que tiene que hacer un portero es parar, reflejos, y luego ya veremos si sale bien por alto, juega con los pies y demás blablas postmodernos.

3. Onceno (palabra aprendida gracias a uno de los lamentables comentaristas de Gol TV) de gente que me apetece ver y no lo sabía: M'Bolhi-Aurier, Junior Díaz, Johnson-Cuadrado, Verratti (se confirma), Bradley, Blind, Dejagah-Origi, Bryan Ruiz (me ha vuelto a enganchar).

4. Hablando de comentaristas, la gente más o menos sabe de fútbol, no hace falta poner a supuestos expertos de otros países para que nos cuenten cosas de selecciones por el mundo. O al menos poned expertos que hablen bien castellano, no apetece nada preguntarse a cada momento qué ha querido decir ése sobre nosequé. Excepción: Corea del Sur, sí hace falta que alguien nos diga quién es quién, y que de paso dé aire a un narrador que comprensiblemente no da pie con bola al decir los nombres.




2018 © Jano Remesal   Avisos legales

logo-asites