Está usando una versión antigua de su navegador. Este sitio web no está preparado para su visualización en navegadores obsoletos.
Por favor, por su seguridad, instale un navegador más actualizado y seguro.

   

Un blog sobre viajes y fútbol



Reflexiones a medio Mundial

02/07/2014   0 comentarios General , reflexiones , fútbol , mundial , fútbol , reflexiones , brasil

Donde empezó el final. Salvador de Bahía, 2008.

Ahí al lado nos metió 5 Holanda como queriendo decir: "fue bonito mientras duró".

1. Lo de mejor en América para los americanos y mejor en Europa para los europeos es una cuestión 70% de clima y 30% de horarios y adaptación al entorno. Pero luego llegan Cuartos de Final y 4 de un lado y 4 de otro. Más o menos lo de siempre.

2. Mundial de porteros: Howard despidiéndose a lo grande, Courtois diciéndole a Cech que se despida, el Memo Ochoa pidiendo a gritos dejar de ser agente libre, Enyeama demostrando que se puede ser africano y no dar miedo bajo palos. Y Keylor dejando claro que lo que tiene que hacer un portero es parar, reflejos, y luego ya veremos si sale bien por alto, juega con los pies y demás blablas postmodernos.

3. Onceno (palabra aprendida gracias a uno de los lamentables comentaristas de Gol TV) de gente que me apetece ver y no lo sabía: M'Bolhi-Aurier, Junior Díaz, Johnson-Cuadrado, Verratti (se confirma), Bradley, Blind, Dejagah-Origi, Bryan Ruiz (me ha vuelto a enganchar).

4. Hablando de comentaristas, la gente más o menos sabe de fútbol, no hace falta poner a supuestos expertos de otros países para que nos cuenten cosas de selecciones por el mundo. O al menos poned expertos que hablen bien castellano, no apetece nada preguntarse a cada momento qué ha querido decir ése sobre nosequé. Excepción: Corea del Sur, sí hace falta que alguien nos diga quién es quién, y que de paso dé aire a un narrador que comprensiblemente no da pie con bola al decir los nombres.



Reflexiones a media pretemporada

30/07/2013   1 comentario General , reflexiones , fútbol , mundial , fútbol , reflexiones , Liga , Barça

Si borrara todos los datos que en mi cabeza tengo sobre fútbol, dejaría espacio suficiente para estudiar 3 idiomas y dos carreras. El otro día, en Vitoria Gasteiz, con el fútbol modesto.

 

1. España sigue en crisis y ya no tenemos nada que ofrecer a los jeques. La desbandada es generalizada y triste.

2. España es bilopar, oligárquica: mientras llegan los dos mejores jugadores del mundo que aún no teníamos (doy por hecho a Bale y Neymar) a los dos grandes, el resto baja su nivel considerablemente...

3...el Atleti es la excepción que confirma la regla. Su meta es quedar tercero, pero se ha movido mejor que bien: Guaje y Baptistao por Falcao. Llámenme loco, pero Cholo puede hacer posible que el Atleti sea un serio aspirante a todo.

4. Los jeques tienen el dinero por castigo, y han reventado el mercado ¿es justo? Quizá no, pero tampoco lo es el reparto televisivo, por ejemplo...

5. La duda es si seguirán en el fútbol cuando sus respectivas preciosas (qué casualidad) ciudades (Mónaco y París) no les den para hacer negocios, o huirán como está camino de hacer el del Málaga. Aquí el único que palma pasta por amor al arte es Abramovich, el único al que le gusta el fútbol más que los negocios.

6. El Barça deja escapar su esencia con Thiago. La línea sucesoria Xavi-Iniesta-Cesc-Thiago se quiebra, y si Xavi se quiebra no habrá sustituto claro ¿Sergi Roberto? Veremos.

7. Thiago quizá se equivoque no haciendo lo que hizo Xavi en su día, pero el Mundial es en Brasil, y para él lo es todo.

8. El barça sigue arrastrando la falta de planificación en la defensa. Hay que solucionarlo antes del 31 de agosto sí o sí.

9. Mi reino por un Larsson. Cuando el Tata mire al banquillo no verá gol, craso error.

10. Real Madrid y Barça siguen teniendo los mejores 11 iniciales del mundo, pero al menos Manchester City, PSG, Bayern y Chelsea se ponen a su altura en cuantoa plantilla. Comparados con el Barça, incluso por encima.

11. No es admisible que los internacionales de Barça y Madrid empiecen a entrenarse casi en agosto cuando la Liga empieza un 17 de agosto. Casi tan inadmisible como que España juegue a 3.000 metros en la altitud del otro lado del mundo que es Quito 3 días antes de empezar la competición oficial.

 

PD: Martino, aviso, el estilo es innegociable. Somos el Barça.




2018 © Jano Remesal   Avisos legales

logo-asites