Está usando una versión antigua de su navegador. Este sitio web no está preparado para su visualización en navegadores obsoletos.
Por favor, por su seguridad, instale un navegador más actualizado y seguro.

   

Un blog sobre viajes y fútbol



Agosto en la ciudad que será otra vez olímpica

18/09/2013   2 comentarios General , viajes , viajes , viajes , reflexiones , turismo , reflexiones , japón , tokio

Quiero pasar el mayor tiempo posible de mi vida en Japón. Verano de 2012

Apuntes (los pocos que pueden hacerse públicos hoy) tomados a vuelapluma en algún banco de Tokio y que espero pronto sean el germen de algo mucho más grande...

Europa es reconocible en sus iglesias que parecen una. Y sus plazas nos igualan. En Japón nada tiene que ver con lo ya visto por un europeo, el de fuera no encuentra referencias, es un continuo parpadeo para comprobar que lo que vemos es real.

Una ciudad donde no hay papeleras pero no se ven papeles por la calle. Una ciudad donde no hay obras que entorpezcan durante el día pero en el que nada necesita de obras. Una ciudad donde se fuma en los bares pero las calles están libres de humo.

Seguridad, amabilidad y fiabilidad. Las tres características imprescindibles para hacer imprescindible un lugar. Para querer vivir en Japón, aunque el japonés sea un idioma imposible y nadie hable otra cosa.

No paran de fumar. Beben a menudo y a menudo les sienta mal. Están estresados. Duermen poco. Pero los tokiotas son delgados, saludables y longevos. Arroz y sushi como forma de (buena) vida.




2018 © Jano Remesal   Avisos legales

logo-asites