Está usando una versión antigua de su navegador. Este sitio web no está preparado para su visualización en navegadores obsoletos.
Por favor, por su seguridad, instale un navegador más actualizado y seguro.

   

Un blog sobre viajes y fútbol



Reflexiones a media pretemporada

30/07/2013   1 comentario General , reflexiones , fútbol , mundial , fútbol , reflexiones , Liga , Barça

Si borrara todos los datos que en mi cabeza tengo sobre fútbol, dejaría espacio suficiente para estudiar 3 idiomas y dos carreras. El otro día, en Vitoria Gasteiz, con el fútbol modesto.

 

1. España sigue en crisis y ya no tenemos nada que ofrecer a los jeques. La desbandada es generalizada y triste.

2. España es bilopar, oligárquica: mientras llegan los dos mejores jugadores del mundo que aún no teníamos (doy por hecho a Bale y Neymar) a los dos grandes, el resto baja su nivel considerablemente...

3...el Atleti es la excepción que confirma la regla. Su meta es quedar tercero, pero se ha movido mejor que bien: Guaje y Baptistao por Falcao. Llámenme loco, pero Cholo puede hacer posible que el Atleti sea un serio aspirante a todo.

4. Los jeques tienen el dinero por castigo, y han reventado el mercado ¿es justo? Quizá no, pero tampoco lo es el reparto televisivo, por ejemplo...

5. La duda es si seguirán en el fútbol cuando sus respectivas preciosas (qué casualidad) ciudades (Mónaco y París) no les den para hacer negocios, o huirán como está camino de hacer el del Málaga. Aquí el único que palma pasta por amor al arte es Abramovich, el único al que le gusta el fútbol más que los negocios.

6. El Barça deja escapar su esencia con Thiago. La línea sucesoria Xavi-Iniesta-Cesc-Thiago se quiebra, y si Xavi se quiebra no habrá sustituto claro ¿Sergi Roberto? Veremos.

7. Thiago quizá se equivoque no haciendo lo que hizo Xavi en su día, pero el Mundial es en Brasil, y para él lo es todo.

8. El barça sigue arrastrando la falta de planificación en la defensa. Hay que solucionarlo antes del 31 de agosto sí o sí.

9. Mi reino por un Larsson. Cuando el Tata mire al banquillo no verá gol, craso error.

10. Real Madrid y Barça siguen teniendo los mejores 11 iniciales del mundo, pero al menos Manchester City, PSG, Bayern y Chelsea se ponen a su altura en cuantoa plantilla. Comparados con el Barça, incluso por encima.

11. No es admisible que los internacionales de Barça y Madrid empiecen a entrenarse casi en agosto cuando la Liga empieza un 17 de agosto. Casi tan inadmisible como que España juegue a 3.000 metros en la altitud del otro lado del mundo que es Quito 3 días antes de empezar la competición oficial.

 

PD: Martino, aviso, el estilo es innegociable. Somos el Barça.



El Clásico en 11 tweets

11/12/2011   2 comentarios General , reflexiones , Madrid , españa , fútbol , fútbol , reflexiones , Liga , Barça , realmadrid

Al menos esta vez ya no se hablará de mal rollo en la selección...

  1. El Madrid sigue siendo favorito para ganar la Liga. Está al 50%. Es muy inferior al Barça, pero muy superior al resto, y entre ellos solo juegan dos veces.
  2. Solo desde la humildad se corrigen los fallos. Fantasmas del tipo Villarato o mala suerte solo distraen, y al Madrid no le conviene estar distraído.
  3. El Madrid tiene un estilo definido y lo desarrollan con contundencia. Es tan loable como el estilo del Barça, simplemente son diferentes.
  4. Jugar con 3 defensas contra 3 de los mejores delanteros del mundo es tener claras las ideas. Si hay que morir, el Barça muere matando.
  5. Poner a la misma altura a Cristiano y Messi es una broma de mal gusto. Ronaldo es un jugadorazo, pero los grandes están para las grandes ocasiones, y ahí lo único que hace Cristiano es contagiar ansiedad.
  6. Cuando este Barça de Pep se desintegre, el mundo del fútbol deberá ponerse de luto.
  7. A Iniesta aún le puede quedar alguna oportunidad de ganarlo, pero que Xavi vaya a retirarse sin haber ganado un Balón de Oro es un insulto, como lo fue en su día que no se lo dieran a Raúl.
  8. Valdés siempre juega el balón y eso te supone un gol tonto cada 50 partidos, pero muchas jugadas bien iniciadas a cambio. El balance es positivo.
  9. El Bernabéu parece un teatro, no un campo de fútbol. Animan a medio gas, son exigentes hasta el ridículo y no genera el ambiente que debería tener un estadio de su tamaño. Fin del miedo escénico.
  10. Los experimentos, con gaseosa. Coentrao no es lateral derecho, e Iniesta lo dejó bien claro.
  11. Sandro Rosell es un bocazas. Hay que saber perder, pero también hay que saber ganar.



2018 © Jano Remesal   Avisos legales

logo-asites